Juego de preguntas y respuestas

Ya llevo un tiempo trabajando en un nuevo proyecto, se llama doonish y en pocas palabras es una especie de Trivial Pursuit pero con componentes sociales, donde los usuarios se registran y pueden jugar respondiendo a las preguntas que otros usuarios han creado previamente.

logo de doonish

Históricamente esto es una vieja idea de Mike que desarrolló el solo hace cosa de 4 años y hace un tiempo lo retomamos juntos y nos pusimos manos a la obra para desarrollar lo que hoy es doonish.

A través del blog iré contando poco a poco lo que va sucediendo con doonish y como vamos conseguiendo que crezca (si esque lo conseguimos).

El plan a corto plazo es el siguiente:

Creo que ya tenemos el MVP, a falta de implementar una mejora que tengo en mente, así que a corto plazo no vamos a seguir desarrollando a saco como hasta ahora, tan solo solucionar bugs y tocar alguna cosa leve. El siguiente paso es dirigir tráfico e intentar escuchar a los usuarios para seguir desarrollando funcionalidades que los usuarios (entre comillas) quieran o pidan.

La estratégia para dirigir tráfico a priori es complicada, porque no es nuestro fuerte, pero mas o menos creo que los tiros van a ir por el márketing de guerilla (que es algo asi como conseguir tráfico de manera ingeniosa y sin gastar mucho dinero). Hemos pensado en:

  • Escribir en foros dando a conocer nuestro proyecto pero desde la sinceridad. “Mira, somos desarrolladores y hemos hecho esto. Nos gustaria que lo probárais y que nos dierais vuestra opinión. Disculpad las moléstias.
  • Tratar de salir en algun medio como Loogic, Wwwhats new, Error 500 o algun otro que habla de nuevas start-ups.
  • Vamos a gastar algunos euros en Facebook Ads contra usuarios de habla Española, que les guste el Trivial Pursuit y mayores de 18 años. Creemos que puede ser, de algun modo, nuestro usuario “tipo”.

Tengo pendiente darle una leida a la Guia Start-up de Maestros del Web que ha escrito Claudio, a ver si puedo sacar algo de valor de ahí. De momento tenemosa algún modelo de negocio pensado pero a corto plazo no vamos a implementar ninguno de ellos, vamos a intentar captar usuarios y hacerlo crecer.

A partir de ahí mi plan es ir escribiendo asiduamente en el blog tratando de explicar nuestras aventuras con doonish, asi que … ¡Que empiece el viaje!

  • Laura

    Hola Pau, muy buen proyecto. Llevo tiempo pensando en un proyecto parecido, y mi duda es, ¿De donde sacais las preguntas?

    Un saludo y enhorabuena por tu web,

    Laura.

  • Pau Gay

    Hola Laura, las preguntas básicamente las crean los usuarios, esa es la gracia del juego, que a medida que los usuarios van dando de alta nuevas preguntas el juego se va haciendo más interesante.

    Un saludo, para cualquier comentario ya sabes ;) !