Redes Sociales 3.0

16Dec07

Resumo del blog de Enrique Brito un post sobre las redes sociales 3.0:

A raíz de alguna pregunta se habló de OpenSocial.

Lo que yo creo que va a ser la evolución natural de todas ellas es que gracias al API común OpenSocial se acabe ese martirio que supone darse de alta de nuevo cada vez que sale una nueva red. Ahora son XING, LinkedIn, VIADEO, NetworkingActivo, Facebook, Orkut, Myspace, Hi5, Plaxo, etc. Mañana saldrán otras.

Lo que parece realmente molesto de esto de las redes sociales es que cada día hay mas, y cuesta de mantener tu perfil actualizado en cada una de las redes. Hay veces que ya no nos metemos en nuevas redes sociales porque nos da palo volver a crearnos un perfil.

Como usuario EXIJO YA que se cierre ese API OpenSocial y surja UNA METARED, osea un interfaz en el que se vean todas ellas. Desde un sitio ves a todo el mundo y te informa de en qué red está realmente. Igualmente deberías poder contactar desde ahí con todos usando cualquiera de tus perfiles en cualquiera de ellas.

En el post habla de que la mayoría de los ingresos de una red social viene de los usuarios Premium (no de la publicidad).

Y ahora voy a la verdadera revolución 3.0. Señores de XING, VIADEO, etc. vayan pensado en que su modelo de negocio se va a invertir. Los usuarios no pagarán por ser Premium, USTEDES PAGARÁN para que manejemos nuestros contactos desde su interfaz. Esto les hará buscarse una fuente tercera de ingresos para poder incitar a usar su canal. Sólo entrando en su canal podríamos ver sus campañas de publicidad selectiva o acceder a sus ofertas de empleo, por poner dos ejemplos.

Y así que será una red social de los usuarios, no de las empresas que las montan.

Parece realmente interesante el nuevo modelo de mega-red social con la aparición de OpenSocial (by Google, como no).

Fuentes:

Nota curiosa: El spam ha llegado a límites insospechables =]

No comments yet.

Write a comment: